Por fiiiiiiin es lunes. (Endlich ist heute Montag.)
Dicen que de los
errores se aprende, dicen. Yo personalmente pienso que solo a veces porque el
hombre tiene, tenemos la capacidad de errar dos veces en la misma historia o
como se suele decir: “el hombre es el
único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. A mi me ha pasado.
Hace poco, muy poco,
vamos ayer, escuché una pregunta curioso ¿pondrías
una piedra en el camino de un ciego para que tropiece? La respuesta parece
obvia y me salió de forma automática: “pues
claro que no”… pero tenía su moraleja ¿y
a tus clientes les engañarías?... silencio. A ver, no es que engañar sea
una máxima pero es verdad que si te puedes ahorrar algo con las compras de las
materias primas primero piensas en aumentar tu margen antes que repercutirlo en
beneficio de tu cliente. Es una práctica bastante extendida. Pues sin pensarlo
eso es poner una piedra a un ciego. El cliente nunca ve lo que haces por lo que
“esta ciego” y tu comportamiento, si no es cien por ciento correcto, es como
ponerle una piedra en el camino. Curiosa metáfora pero no puedo ser mas
correcta.
Vivimos de nuestros
clientes. En todos los sentidos, no solo en el empresarial, y solemos
equivocarnos con mas frecuencia incluso de la que nos gusta pero es así, y si
no aprendemos, mal nos irá. Por eso es importante también aceptar que los demás
se equivocan y aprender a perdonar los errores de los demás es vital para ti,
para mi, porque yo, yo también me equivoco, tú también te equivocas. Y no
poner piedras en el camino que nos hagan tropezar a nosotros también.
Genial. Por fin es
lunes. Empieza otra semana buena. A por ella.
OP
No hay comentarios:
Publicar un comentario