lunes, 1 de abril de 2013

HACER QUE LAS COSAS OCURRAN


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes

Oí gente quejándose. Quejandose de lo mal que van las cosas. Quejándose de los complicado que es todo y haciendo extraños vaticinios sobre lo que en breve pasará…
Y mientras tanto esperando a que alguien ilumine sus vidas y les traiga eso que tanto ansían. No me convence nada. Eso de esperar a que alguien o algo nos pase no me convence, nada de nada.
Creo que lo mejor es coger el toro (tomar el toro en Sudamérica) por los cuernos. No es fácil, complicado, lo se. Estamos demasiado acomodados. Pero el punto es empezar. ¿y que necesito para empezar? Pues un papel y un bolígrafo. Nuestra mente es grande pero nuestra memoria es corta. Y muchas veces esas ideas magnificas desaparecen a la misma velocidad que aparecen.  Pasan del inconsciente al consciente para luego esfumarse. Todos los sabemos porque en alguna ocasión no has pasado. Tienes una idea magnífica y cuando quieres recordarla se ha desvanecido. Pues es un buen momento para empezar a apuntar las cosas. Geometría lógica creativa aplicada. (apuntarlo todo). Ahora incluso es más fácil ¿quién no lleva un teléfono móvil con aplicación de notas?
Ese muy simple pero es el comienzo. Pero una idea no sirve para nada si no se pone en práctica y normalmente las genialidades no nacen espontáneamente, siempre son la evolución, transformación y depuración de una idea que en la mayoría de las veces nada tiene que ver con la idea inicial. Facebook era una aplicación para conectar gente dentro de un campus de la universidad. Coca-cola era un jarabe. La bombilla nació después de muchos ,muchos, muchos errores. Macintosh nació con la idea de hacer un mero procesador de textos. Y sobre todo tiempo. No pensar que seremos capaces de hacer cosas nuevas en unos pocos días. Cualquier idea necesitamos tiempo (hasta Dios, y era Dios, tardó una semana en crear el mundo…), perseverancia, humildad para seguir rectificando y mucha pasión: creer en lo que haces.
Trabajo, tiempo y nunca perder la ilusión porque “el que la sigue, la consigue”. Hacer que las cosas ocurran, esperando poco conseguiremos.

Genial. Por fin es lunes. Sigue que te sigue.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario