lunes, 22 de febrero de 2016

MARCAR LA DIFERENCIA


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Hace algunos años no entendía nada. Cómo ciertas persona prosperaban y tenían éxito, y yo perdido sin entender, sin alcanzar a comprender, sin saber muy bien a que razón se debía. Teniendo en cuenta que, objetivamente, ni eran los mejores en su trabajo, ni los más simpáticos, ni siquiera lo más guapos. Todos conocemos estos casos que no sabemos por qué pero gente sin “aparentemente” ningún tipo de don especial pasa por encima de los demás. Lo hemos visto en el trabajo, en la familia, en los amigos. ¿cuestión de liderazgo? Podría ser pero la mayoría de las veces va a ser que no.
¿Entonces? ¿qué es lo que hace que una persona sea “única”?. Pues es sencillo. Yo llegué por propia deducción e influido por el tipo de trabajo que hacía en ese momento, pero años después descubrí que Einstein ya lo había dicho años antes. No te puedes imaginar la ilusión que me pudo hacer haber coincido en pensamiento con un gran genio como fue, o es, porque hay cosas que son y serán siempre atemporales, el gran Albert Einstein.

La clave es, como decimos los de marketing, el ad value o valor añadido. ¿Qué aportas tu?
Pues sí. Algo tan sencillo y tan complicado a la vez. Todos queremos triunfar en todo lo que hacemos pero… realmente son muy pocos los que aportan algo de valor, sea en lo que sea, siempre hay que marcar esa diferencia, bien a través de tu trabajo, tu entrega, tu imaginación, de tus habilidades, de los pequeños detalles o de tu simple personalidad. Si te comportas como todo el mundo, haciendo lo que hace todos el mundo, de la misma manera … sin destacar pues serás … eso, parte del mismo mundo.  Ojo! Que eso en ningún caso puede considerarse algo malo, solo que debe ser una decisión propia.

Si en nuestro interior surge alguna vez esa “envidia” sobre algo, o alguien… el camino es sencillo. Estudia al máximo cómo es tu competidor e intenta marcar la diferencia, tu diferencia. Ese es el éxito de muchos y muchas. Fíjate sí no en el arte, en la música, en el cine, en el deporte, en el trabajo, en la ciencia… en todas partes encontrarás a gente que hacía las cosas de diferente forma, dando sentido y contenido a lo que hacían. Algunos tan diferentes que se convierten en únicos pero… todo surge de los mismo.

“Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor”. A. Einstein.

Genial. Por fin es lunes. Echándole valor a las cosas.

OP

lunes, 15 de febrero de 2016

BUSCA UN HUECO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Si no te veo, se me terminará olvidando tu cara. Si se me olvida tu cara, no podré reconocerte por la calle. Si no reconozco por la calle andaré perdido. Si ando perdido seré carnaza para ser abducido. Si soy abducido no podré escribir mi blog los lunes. Si no escribo los lunes mi blog la gente empezará la semana sin ánimo. Si la gente empieza sin ánimo nada funcionará. Si nada funciona todo se para. Si todo se para el mundo se acaba.
Por Dios…. busca un hueco… vamos a quedar.
Que sí, que tengo mucho lío pero esta semana aprovecharé para quedar con aquellos que son importantes.

Genial. Por fin es lunes. Buscando un hueco.

OP

 

lunes, 8 de febrero de 2016

UNA SONRISA ES UNA CURVA QUE LO ENDEREZA TODO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

El otro día leyendo descubrí esta magnífica frase que lo dice todo y que es perfecta para empezar la semana, un lunes. Algo sencillo pero fácil de entender.

Sin tener en cuenta los beneficios ya conocidos de la risoterapia, en muchos hospitales ya existen talleres de la risa, por algo será. No en vano su “creador” fue un médico, el Dr. Pach Adam. Estos tratamientos ayudan a reducir la percepción del dolor, combatir el estrés, el insomnio, reduce la ansiedad, rebaja el nivel de cortisol que también se la conoce como la hormona del estrés… por entenderlo al reír se activan nuestros neurotransmisores, y generamos endorfinas (la hormona de la felicidad) y a medida que se incrementan las endorfinas se reduce el cortisol. Al reír también expandimos los pulmones por lo que oxigenamos mejor. Y una buena carcajada es un magnífico catalizador de tensiones. Vamos, que el humor es salud, pero no solo por lo efectos positivos que produce en nosotros mismos, si no por el resultado que produce, o producimos en los demás. Por ejemplo. No se puede discutir con una sonrisa en la cara. No, no se puede. Todo el mundo es más amble cuando entras a algún sitio sonriendo. Sonreír provoca emociones positivas. Comprobado. Los mejores espejos humanos son los niños pequeños, especialmente los que aún no hablan. Si les sonríes durante un rato, terminan siempre sonriendo… todos nacemos igual pero mira tú luego en lo que nos convertimos. Porque seguro que viene a tu cabeza cien millones de razones por las que estar cabreado y no poder sonreír tan a menudo como nos gustaría: trabajo, problemas, atascos, hacienda, atascos… pero ¿sabías que reír es como el deporte? para estar en forma tienes hay que entrenar una rato cada día. No es broma. Teniendo en cuenta los beneficios científicamente comprobados, además se refuerza nuestra autoestima y puede hacer que vivamos más, tener más éxito en el trabajo, o resultar más atractivo…

Me encanta, por mucho que se tuerza la cosa “Una sonrisa en una curva que lo endereza todo”. (Phyllis Diller)

Genial. Por fin es lunes  :D

OP


lunes, 1 de febrero de 2016

UN CONSEJO PERSONAL


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Hoy es lunes. Nuevamente lunes. Y ya acabó el primer mes del nuevo año. El tiempo pasa inexorablemente. Sin tregua. Sin límite. Sin fin.
En el mes 2 quizás haya que pensar sí ya hemos puesto en marcha alguno de esos nuevos propósitos que nos marcamos y sí lo hicimos, cómo va la cosa.
Tampoco es necesario alcanzar la cumbre del Himalaya cada nuevo año.
Yo por ejemplo busco esa satisfacción en cosas personales como aprender algo nuevo cada día. Leer libros, hacer cursos o buscar en Internet. Nunca dejar de aprender.
Siempre sin parar. Una vez escuché que “el éxito es como una carrera de maratón”. Exige persistencia y trabajar duro día a día. Luchar por alcanzar cada objetivo nuevo.
Y una de las claves es innovar. Ser diferente en lo que hago y cómo lo hago. No quiere decir que siempre lo consiga, pero lo que tengo claro es que siempre lo intento, y una de las claves es hacer un especial énfasis en los pequeños detalles. Alguien dijo una vez que “el secreto de los grandes eventos eran tener cuidado con los pequeños detalles”, y yo me lo creo. Y he podido experimentar que es verdad. Un mal vino puede arruinar un magnífica cena.
Optimizar al máximo los recursos disponibles especialmente tiempo y dinero. Que nadie maneje ni mi tiempo, ni mi dinero. Y algo que para mí es un consejo personal: actúa siempre con honradez. Actuar conforme a mis principios. Afrontando mis errores y manteniendo mis promesas. Ejerciendo con responsabilidad.
Y esto me hace sentir bien.

Genial, por fin es lunes. A por otra semana.

OP