lunes, 27 de abril de 2015

NUNCA QUISE DECIR ESO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Admiro a la que gente que cambia porque es muy difícil cambiar cosas, mucho más que cambien las personas cambien.
No puedo percibir más allá de lo que ven mi ojos. No puedo escuchar más allá de lo que oyen mis oídos, pero siento el propósito que aflora en mí. Es difícil de explicar, algo que surge de un momento, de un segundo, pero que se torna es realidad con paciencia. Se desploma sobre mi con ansia y deja irrefrenablemente mis miserias al descubierto, pero puedo sentirlo porque he esperado este momento desde hace mucho tiempo. Es cuestión de valor, arrojo y voluntad. No lo veo, no lo oigo pero puedo sentirlo venir. Que angustia. Me estoy ahogando. Quizás llevo esperando toda mi vida, quizás sea un instante que no debo jamás pasar. Lo recuerdo a todas horas. No quiero olvidarlo. Soy libre. Estoy lúcido, pero me siento tan inseguro. No me culpes, la herida no se ve pero el dolor crece. ¿cuánto tiempo he de estar así?
Y quizás dentro de un tiempo pensaré, que hubiera pasado si lo hubiera intentado o quizás, nunca quise decir eso, por lo menos de esa manera pero… necesitaba escapar de mi mismo, me costaba respirar, me apretaba tanto, tanto que me ahogaba y me asfixié. Y llegado este punto, complicado la vuelta atrás.

Termino como comienzo, con admiración hacia aquellos que supieron y quisieron cambiar, y lo hicieron para no vivir más la vida de los demás si no la de uno mismo. Con todas sus consecuencias.

Genial. Por fin es lunes. Con total admiración.

OP


lunes, 20 de abril de 2015

TORRE DE BABEL



Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Es una fábula bíblica pero relata la soberbia del hombre y un dios vengativo. Nació como una edificación clave en la Biblia; algunos dicen que realmente existió realmente esta majestuosa en edificación en Akar Quf (al oeste de Bagdad), donde antaño existió Dur Karigalzu ,ruinas retorcidas cuyo zigurat era identificado por algunos viajeros con la Torre de Babel; y en Birs Nimrud, donde se encuentran las ruinas de la antigua Borsippa cerca de los restos de la antigua Babilonia, hacia el suroeste, pero continúa siendo teorías sin confirmar.

Es en esta edificación dicen la leyenda que es donde nacieron las lenguas y lo que hoy llamamos comunicación… aunque yo soy más de la opción que dice que existió una polígenesis en el origen del hombre y por la necesidad de comunicarse, que dice que surgieron lenguajes diferentes, y que luego dio origen a lenguas y dialectos como ahora las conocemos. Hay otra teoría que es totalmente opuesta, la monogénesis, que es de una misma lengua nacieron todas las demás pero me cuesta creer que el chino, ruso o español nacieran todo del mismo sitio.

Realmente la Torre de Babel debe su nombre al verbo 'balbál' que significa confundir.

Y ahí es donde llegamos: la comunicación confunde, y los culpables somos nosotros. ¿por qué? Pues casi siempre viene derivado de la falsa creencia de que nuestra comunicación verbal es la más importante. Esa incoherencia entre lo que decimos, lo que pensamos y lo que finalmente hacemos hace que nuestra comunicación con los demás sea confusa.
Por eso decía que me creo más la teoría de la poligénesis.
Como resultado de todo ello se producen errores, malas interpretaciones y conflictos… especialmente entre diferentes culturas. Y una cultura no tiene que ver sólo con el país de procedencia. Dentro de un mismo país, de una misma ciudad, existen muchas culturas diferentes.

Es pues fundamental para comunicarnos correctamente con todo el mundo que expresemos verbalmente los que realmente sentimos, especialmente cuando tenemos la intención de que se nos entienda bien, porque nos comunicamos más con el cuerpo y con la expresión que con el verbo.
Con eso evitaremos otra nueva Torre de Babel y confundir.

Genial. Por fin es lunes. Comunicando.

OP


lunes, 13 de abril de 2015

UN MAGNÍFICO COMIENZO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

“Demonios, ójala se me hubiera ocurrido a m esa idea” o peor aún “ pero si este malamadre ya ha hecho lo que yo llevaba pensando mucho tiempo”… Sin duda un buen comienzo.

Todos, alguna vez en nuestra vida hemos pasado por una situación similar en la que una idea “brillante” que se nos había ocurrido una día mientras conducíamos o mientras caminábamos o soñando despierto. Esa idea que cambiaría el mundo, que revolucionaría nuestra vida o que nos haría inmensamente ricos…pero que luego resulta que ya estaba inventada. Y se nos queda cara ocho (si es que alguien saben que cara tiene los ochos)

Pues bien, eso, eso es un munífico comienzo. ¿cómo?
El hecho de haber comenzado a trabajar en ideas hace que nuestro celebro empiece a estimularse, y si de paso está creada es porque estamos en el buen camino. Aquello que dicen que “todo está inventado” casi siempre suele ser verdad. Solo muy pocas veces se inventan cosas nuevas. Todas, o la mayoría de las veces, suelen ser una evolución o involución de algo que ya existía pero que se plantea de forma diferente.
Olvídalo, eso de que se te encienda la bombillita y aparezca una gran idea, no pasa, o casi nunca ocurre, pero lo que si existe constantemente es la re-creación de ideas que alguien ha sabido hacer o ver de otra forma diferente.

Es por eso que nosotros, cualquiera, puede ser un brillante generador de ideas. Solo hay que dar un pasito más sobre aquello que nos interesa, por eso la próxima vez que encuentres hecha tu maravillosa idea, piensa cómo se podría mejorar y … sí, siempre se puede mejorar.

Genial. Por fin es lunes. Re-creando.

OP



lunes, 6 de abril de 2015

ATARAXIA

Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

La satisfacción de cada uno de nuestros deseos es un objetivo general. Buscamos la felicidad a través de la consecución de nuestras ambiciones porque nos producen placer y este placer bien entendido nos lleva a la felicidad.
Pero desafortunadamente esto no siempre es así, existen placeres que son completamente inocuos que conducen a situaciones que si bien inicialmente son placenteras, resultan ser fatales y que deben ser evitadas por su perjuicio.
Según Epicúreo existen dos clases de deseos: los necesarios para sobrevivir y los no necesarios relacionados estos con la cultura, relacionales, sociales…
Entender en nuestro día a día, cuáles son los nuestros deseos necesarios para dejar en un segundo plano los no necesarios. Y cuando hablo de dejar en un segundo plano, quiero decir, que no se conviertan en nuestro foco principal de atención, porque en muchos casos, nos conduce a una obsesión extrema por conseguir este sucedáneo de felicidad.
No se puede estar feliz constantemente, si se puede llevar una vida plena, sin perturbaciones. Esa es la fórmula que nos traslada Epicúreo y que siguen muchos ascetas que es la disminución de la intensidad de los deseos y fortaleza ante la adversidad para alcanzar el equilibrio y finalmente la ansiada felicidad. A esto se denomina ataraxia, el equilibrio ente la razón y el corazón.

Genial. Por fin es lunes. Ataxiando.

OP