lunes, 25 de junio de 2012

AYER ESTUVE DE BODA


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes

Me llama mucho la atención que en los tiempos que corren la gente sigue casándose. Si bien es verdad que he tenido mis reticencias sobre el valor simbólico de la propia tradición porque algunos alejados del sacramento lo tomaron como un incremento (en su cuenta corriente).

Pero…

Ayer estuve de boda. Un boda de altura. El novio es jugador de baloncesto y la excepción se convirtió en norma y el 1,80 de estatura en una mínima formalidad. Amigos de varios continentes, todos ellos al unísono de la marcha nupcial creando un simpático crisol de civilizaciones bajo un extenuante calor en un magnífico día de verano . Calor, mucho calor. Unión católica en una iglesia de esas tantas preciosidades románicas que afortunadamente inundan nuestra geografía con un cura joven, sencillo y muy, muy cercano a la realidad, porque la iglesia está ya donde tiene que estar y, sin perder el debido respeto al culto, se pueden hacer las cosas de muchas formas. Y una ecauristía no es una excepción. La novia guapa, muy guapa. De blanco… y negro…y platas. Tan original como grande. Tan grande como original. Hasta plumas blancas de avestruz llevaba en su vestido de un primoroso y cándido diseño.

El convite (que me encanta esa palabra) en un lugar mágico pueblo de verano, con verdes, con aguas, con grandes árboles, con pájaros, con una ambientación rústica antigua, con una trato exquisito a los asistentes y de comer… selección de ambrosías, delicias y exquisiteces de cocina fusión entre la más rotunda tradición y la más exacerbada vanguardia. Redefinición de texturas y sabores. Todo ellos regado con selectos caldos de la tierra que inundan el paladar de sabor, aroma y esencias.

Con esa sencillez que da cuidar millones de detalles. Con esa ingenuidad perdida, de las de antes, de cuando se hacían las cosas pensando por y para los demás.

Enhorabuena a los novios por su valentía, su decisión y su arrojo… gracias de todo corazón por hacerme partícipe en esa su gran ilusión.


Genial. Por fin es lunes. Para mi comienzo de semana, para mis amigos comienzo de su nueva vida.


OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario