lunes, 25 de junio de 2012

AYER ESTUVE DE BODA


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes

Me llama mucho la atención que en los tiempos que corren la gente sigue casándose. Si bien es verdad que he tenido mis reticencias sobre el valor simbólico de la propia tradición porque algunos alejados del sacramento lo tomaron como un incremento (en su cuenta corriente).

Pero…

Ayer estuve de boda. Un boda de altura. El novio es jugador de baloncesto y la excepción se convirtió en norma y el 1,80 de estatura en una mínima formalidad. Amigos de varios continentes, todos ellos al unísono de la marcha nupcial creando un simpático crisol de civilizaciones bajo un extenuante calor en un magnífico día de verano . Calor, mucho calor. Unión católica en una iglesia de esas tantas preciosidades románicas que afortunadamente inundan nuestra geografía con un cura joven, sencillo y muy, muy cercano a la realidad, porque la iglesia está ya donde tiene que estar y, sin perder el debido respeto al culto, se pueden hacer las cosas de muchas formas. Y una ecauristía no es una excepción. La novia guapa, muy guapa. De blanco… y negro…y platas. Tan original como grande. Tan grande como original. Hasta plumas blancas de avestruz llevaba en su vestido de un primoroso y cándido diseño.

El convite (que me encanta esa palabra) en un lugar mágico pueblo de verano, con verdes, con aguas, con grandes árboles, con pájaros, con una ambientación rústica antigua, con una trato exquisito a los asistentes y de comer… selección de ambrosías, delicias y exquisiteces de cocina fusión entre la más rotunda tradición y la más exacerbada vanguardia. Redefinición de texturas y sabores. Todo ellos regado con selectos caldos de la tierra que inundan el paladar de sabor, aroma y esencias.

Con esa sencillez que da cuidar millones de detalles. Con esa ingenuidad perdida, de las de antes, de cuando se hacían las cosas pensando por y para los demás.

Enhorabuena a los novios por su valentía, su decisión y su arrojo… gracias de todo corazón por hacerme partícipe en esa su gran ilusión.


Genial. Por fin es lunes. Para mi comienzo de semana, para mis amigos comienzo de su nueva vida.


OP


martes, 19 de junio de 2012

COMPLICADO EMPEZAR DE CERO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes

Hay veces en la vida en las que tienes que parar, tomar aire tres veces, pensar en lo quieres hacer y tomar una decisión. Pero claro a cierta edad ya llevas mucho recorrido y empezar de nuevo no es verdad. Más bien sería empezar de seminuevo.
Renunciar se puede renunciar a muchas cosas pero según avanzas es más complicado empezar de cero. La realidad es que es empiezas en +1, o más dos.
Claramente la experiencia se vuelve en un arma útil sobre todo para saber aquello que no debes hacer, aunque somos el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, simplemente porque somos inteligentes y jugamos con el azar, aunque es el azar el que a veces juega con nosotros.
Vale!! monto mi nueva vida y me olvido de lo anterior, pero eso no es posible salvo que me hiciera una lobotomía (resetear el cerebro).
Mis vivencias, experiencias, mis alegrías, mis penas y todo aquello que he construido que no se va a desvanecer solo porque yo quiera cambiar de vida.

Volver al comienzo, todo es cuestión de valor, y el valor se basa en el conocimiento, el conocimiento en aprendizaje, aprendizaje en experiencia y la experiencia en vivencias, y vivir es cosa de uno, de uno mismo.
Si vivo estoy en cambio, en cambio constante por lo que no puedo empezar de cero. Y eso es bueno, efectivo y positivo.

Genial. Por fin es lunes. Lunes +1 (Martes). Empezando, pero no de cero.


OP



lunes, 11 de junio de 2012

DON’T WORRY, BE HAPPY


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes


Cada mañana me levanto con la sonora obsesión de que este día sea diferente. Por partida doble si es lunes porque este objetivo se alarga a toda la semana.
A veces los acontecimiento me obligan a ir por caminos incómodos por los que, ni me gusta, ni quiero ir pero… ”la vida es asín.”
Esta mañana sonaba en la radio la viaja canción Don’t worry, Be happy… y he pensado que las cosas siempre suceden por algún motivo que muchas veces no somos conscientes pero que en mayor o menor medida tenemos la capacidad para influenciar sobre ello.
Normalmente se traduce como: “no te preocupes, se feliz” aunque en mi opinión, siempre lo digo, no se es feliz: se está feliz. La felicidad es un estado de ánimo, es un estilo de vida. (Quizás solo sea un defecto de traducción.)
Y que si las cosas no salen como quiero solo está en mi mano empezar a cambiarlo. Don’t worry. A si es que menos penas y más alegría. Be happy.!!

Genial. Por fin es lunes. Con tiempo para ir cambiando cosas. (lalala, lalala)

OP



lunes, 4 de junio de 2012

CON SIMPATÍA


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes


Hace no mucho tiempo que aprendí que no se trata de ganar siempre, que es más interesante buscar un equilibrio para hacer que ambas partes pierdan lo menos posible. Que hacer que los demás tampoco pierdan te hacer crecer a ti como persona porque los otros empequeñecen. Y que si tu das siempre te será devuelto.
También aprendí que rendirse solo se rinden los malos. Que los límites los pongo yo y que el “no puedo más” suena igual que el “voy a conseguirlo”.
Y también aprendí que derramar unas lágrimas no es tan malo porque casi siempre significa que ese es el final y es ahí cuando viene un nuevo comienzo.
A veces las circunstancias aprietan y el camino se alarga hasta un límite infinito. Y cualquier mínima expresión de simpatía se torna en aliento. Ese aliento que te deja respirar y respirar es seguir viviendo. Y simpatía es sentir juntos. Pues con simpatía hacia todo el mundo.

Genial, por fin es lunes. Lunes simpático.


OP