lunes, 26 de noviembre de 2018

SERENO Y DESPEJADO


Por fiiiiiiin es lunes. (Endelig er i dag mandag.)

¿Cómo te sientes cuando te das cuenta de que te has cometido un error? Si la respuesta es: mal. Aprende. Si la respuesta es: entraba dentro de las posibilidades. Bien.
Normalmente cuando tomamos decisiones nunca contamos con toda la información, es por eso que recurrimos a la fórmula de interpretar los escenarios según nuestras disposición. Rellenamos esos espacios en blanco que nos faltan o dicho de otra forma, redondeamos el cuento cuando nos falta parte de la historia. Esto no está mal. Es natural. Somos así.
El problema surge cuando todas nuestras expectativas están apoyadas en esos redondeos de la historia que nos hemos construido. La mayoría de las veces, salvo que tengas poderes paranormales, lo que ocurre es que no acertamos o acertamos poco. Y si pusimos todas nuestras expectativas en ello y no sale, pues llega una terrible frustración.

En el caso que te falte información y tengas que tomar una decisión: no hay problema redondea pero… plantea un nuevo supuesto, un plan B, por si no sale la primera opción. De esta forma construimos un plan de contingencia posible, reduciremos la frustración en caso de fracaso y crearemos un puente a una nueva alternativa que hace que los tiempos de remordimiento y arrepentimiento se acorten porque tu mente ya estará pensando en el siguiente paso futuro y no en lo que pasó. Aprende de tus errores y continua.

Es importante terminar el día satisfecho de lo que has hecho (con resultado positivo o negativo, pero hechos). Olvida los errores cuanto antes para que no se conviertan en un carga que lastra. Vete a dormir cada noche tranquilo, porque a la mañana siguiente empieza un nuevo día y se empezarán a plantear nuevas posibilidades. Es fundamentar emprender siempre el nuevo dí con ánimo positivo y nuevas expectativas. Sereno y despejado.
Genial. Por fin es lunes. Sereno y despejado.

OP

 

lunes, 19 de noviembre de 2018

ÚLTIMA COSECHA


Por fiiiiiiin es lunes. (Konačno, danas je ponedjeljak)

Sí miras un poco a tu alrededor veras que estamos rodeados de energía. La materia se transforma en nueva materia pero siempre a base de energía. Vivimos en este planeta gracias a la luz y el calor de una gran estrella que es el sol, de noche nos guiamos por las estrellas del universo. Las estrellas se forman de materia, fusión de gas e irradian energía.
Todo el mundo que haya pasado por el colegio sabrá aquello de la fotosíntesis y que es gracias a la energía del sol, pero muchos no sabrán que igualmente la luna ejerce, al igual que ocurre con las mareas, un gran influjo sobre las cosechas, y sobre las plantas, pudiendo llegar a variar el resultado de una cosecha dependiendo en que fase se encontrara la luna.
Y como no podía ser de otra forma, también sobre nosotros los humanos; los famosos lunáticos que tienen conductas erráticas en determinadas fases lunares o como la carencia de sol y su energía simplemente nos mata. 

La materia ni se crea ni se destruye solo se transforma, pero si que necesita de la energía para trasformarse.
Y nosotros influimos mucho en esa transformación. Nuestras acciones, al fin y al cabo, son una metamorfosis natural de la energía. Y de esa evolución de nuestras acciones es nuestro retorno, nuestra conducta, nuestra vida. Y es aquí cuando decimos que actúa el karma, y nos viene devuelto aquello que sembramos. Para el karma cualquier acción tiene una fuerza dinámica que se pronuncia e influye sobre la existencia del individuo.

Pensando en todo esto es sencillo ver que tipo de vida llevamos solo examinando lo que recogimos en nuestra última cosecha. Y de esta forma es fácil sacar conclusiones sobre como fueron nuestras acciones, y como trasformamos nuestras materia y lo que después obtuvimos.

Puede parecer metafísica pero tan solo se trata de observación lógica razona. Algo muy sencillo de hacer, y que a veces olvidamos.
Genial. Por fin es lunes. Azadón en mano.

OP 

 

lunes, 12 de noviembre de 2018

VUELVE ATRÁS DE VEZ EN CUANDO


Por fiiiiiiin es lunes. (סוף, הייַנט איז מאנטאג.)

En muchas ocasiones escucho eso de “yo para atrás, ni para coger impulso”, y personalmente creo que es un error. Seguramente, a todos nos pasó, que en alguna parte de nuestra vida “todo fue maravilloso” y lo añoramos con verdadera nostalgia.  Maravilloso era, o por lo menos así lo recordamos, bien porque sucedió en realidad o bien porque lo idealizamos especialmente cuando estamos en una situación que nos desagrada o incomoda.
El caso es que echar la vista atrás, de vez en cuando, no es malo. Lo malo es vivir en el recuerdo, pero no es malo vivir de recuerdos, especialmente en aquellos momentos y situaciones en que las cosas no van como esperamos.

Vuelve atrás de vez en cuando un par de veces al día, ¿por qué no?. Está claro que ese tiempo nunca regresará pero, si entonces eras mas feliz de lo que te siente ahora, por qué no revivir esos momentos para ensalzar el ánimo y reforzar nuestra autoestima pensando que si lo hicimos una vez, quizás podamos repetirlo de nuevo. Y ver como cambiamos, crecimos, evolucionamos y en lo que nos hemos convertido es efectivo porque te ayudará a seguir mejorando y progresando.
Genial, por fin es lunes. Mirando atrás de vez en cuando.

OP


lunes, 5 de noviembre de 2018

SACA ESE NIÑO QUE LLEVAS DENTRO


Por fiiiiiiin es lunes. (अंत में, आज सोमवार है)

Atendiendo a la teoría del psicólogo Eric Berne sobre el análisis transaccional, es posible ser eternamente joven. Según esta teoría el ser humano tiene tres estados el yo padre, adulto y niño, que interactúan según nuestra conducta. Esto lo que viene a decir, que básicamente es que este señor descubrió el elixir de la eterna juventud.
Ser joven es una actitud que, sin llevarlo al extremo, puede hacer que nuestra vida sea muy diferente y positiva. No es recomendable estar constantemente en modo “niño”  porque llegaríamos a ser un Peter Pan que nunca creció, pero si es muy importante en nuestra vida sacar a pasear de vez en cuando, si es posible, una vez al día, ese niño malo que todos tenemos dentro. Por malo se entiende revoltoso, inconformista, soñador, creativo, sin complejos, sin miedos, eternamente simpático y sonriente.

¿Por qué? Si analizamos el contexto vemos que los niños no suelen sufrir de la misma manera que los adultos, puesto que relativizan su vida en relación a su propio entorno sin importarles mucho factores externos que no repercutan directamente sobre ellos. También disfrutan mucho mas, de forma mas intensa, con todo lo que hacen porque se desinhiben cien por ciento con lo que hacen.
Cualquier actividad, sea la que sea, lleva un componente de creatividad derrochada a raudales. Y esto con el paso del tiempo lo vamos perdiendo, o lo vamos olvidando.

No se trata de vivir en un mundo de fantasía pero si soñar sin límites a la imaginación cada día, nos llena de energía, vitalidad, alegría. Soñar es gratis y sí hay que mantener los pies en el suelo, pero ¿por qué no dejarse llevar libremente con lo que nos gustaría que fuera nuestra vida? Tranquilo no pasa nada, es solo soñar, la vida luego te lleva a tu realidad pero durante esos instantes fuiste por una rato, feliz, estuviste contento, sin problemas, sin preocupaciones.  
Los niños se atreven a hacer muchas mas cosas, simplemente por disfrutar, y la mayoría de la veces aciertan.
Saca ese niño que llevas dentro cada día como método de rejuvenecimiento debería ser obligarlo y es barato, muy barato … gratis.
Genial. Por fin es lunes. De paseo con mi niño.

OP