lunes, 29 de enero de 2018

ESTRATEGIA, DISCIPLINA Y SACRIFICIO


Por fiiiiiiin es lunes. (በመጨረሻም, ዛሬ ሰኞ ነው.)

Sí piensas en hacer algo, hazlo ya porque el tiempo siempre pasa y mañana quizás sea demasiado tarde.
Cuantas veces nos ha pasado, nos pasa y seguramente nos pasará. El tiempo pasa inexorablemente. Y el tiempo que pasa ya nunca vuelve.
Esto se entiende muy bien cuando ves a un niño desde que nace, es bebé y en poco tiempo ya empieza a andar, correr, montar en bicicleta… y al poco recuerdas como era cuando era tan solo un bebé. Pues a nosotros nos pasa lo mismo pero pensamos que el tiempo va mas despacio sin tener en cuenta, si quiera, que un día el tiempo se detendrá. Y cuando el tiempo se para, ya no hay prórroga, todo se acaba.

Y como ninguno tenemos la certeza de cuándo se nos acabará el tiempo … pues debemos aprovechar todos esos impulsos que se nos pasan por la cabeza para ponerlos en marcha.
Si bien es verdad que a veces las cosas que se nos pasan por la cabeza no son sencillas de hacer, pero al menos hay que intentarlo.

Disfruta cada día como si fuera el último de tu vida y no dejes escapar todas esas oportunidades que te pasaron por la cabeza. Estrategia, disciplina y sacrificio. Estrategia: piensa hacia donde vas y como vas a hacer para conseguirlo.
Disciplina: repite todos los días lo mismo. Sacrificio: el éxito en las cosas siempre se paga por adelantado.
Genial. Por fin es lunes. Pagando por adelantado.

OP


lunes, 22 de enero de 2018

ESAS 3 REALIDADES


Por fiiiiiiin es lunes. (Endlich, heute ist Montag.)

A veces el desafío está en nuestro interior, y nuestro freno surge dentro de nosotros mismos con esa irritante falta de confianza que de repente nos invade o en ese insano e irracional miedo al fracaso que nos persigue.

A veces las verdaderas barreras no son naturales si no que las forman las personas cercanas a ti que basadas en las expectativas que crearon sobre ti y en ese desajuste natural sobre su imagen y la que tu proyectas a los demás, las que hacen que tiren de ti para frenarte.

A veces las dificultades vienen del entorno hostil que te rodea y no solo de las personas.

El límite para encontrar tu ser verdadero se basa siempre en esas 3 realidades: Aspecto personal, ámbito social y entorno cultural.

La idea que tenemos acerca de nosotros mismos y del mundo como nosotros lo vemos, y que reina en nuestra cabeza, hace que seamos como somos y lo que podemos llegar a ser, hacer y tener. Como dijo Hamlet: “Nada hay que sea bueno o malo, a menos que se piense”.

Si lo piensas hazlo.
Genial. Por fin es lunes. Sin pensarlo mucho.

OP


lunes, 15 de enero de 2018

¿CUÁL ES TU SENTIDO DOMINANTE?

Por fiiiiiiin es lunes. (Më në fund, sot është e hënë.)

Siempre me he preguntado ¿cuál es mi sentido primario? ¿cuál de mis sentidos domina mi vida?. Cuando lo tienes claro simplemente tu vida cambia para mejorar sustancialmente. 
Los sentidos son más de cinco. Sí, y no se trata del “sexto sentido” o intuición. Algunos dicen que incluso pasan de los 20. Si bien es verdad que cuando hablamos de los sentidos los primeros que nos vienen a la cabeza son los orgánicos (oído, visión, olfato, tacto y gusto) son lo que más utilizamos pero existen otros muchos que también usamos habitualmente. El problema es el de siempre. Nos enseñaron mal. Y ¿por qué? Pues la verdad es que no lo tengo claro, pero lo que sí se es que a poco que te pongas a pensar te salen muchos otros sentidos. Y en algunos casos casi más necesarios e importantes.

El sentido del equilibrio. Sin el cual simplemente no podríamos llevar la vida que llevamos tal y como la conocemos. Correr, saltar, bailar o simplemente caminar podrían volverse casi imposibles sin este sentido.
Kinestésico o capacidad de sentir las cosas. Capacidad de percibir y predecir el movimiento.
Sentido de la termopercepción. No hace falta que toquemos algo para saber si algo está muy frío o caliente exteriormente y también sirve para regular nuestra temperatura interna. Este es otro de los cuales si falla nuestra vida se complica.

Sentido de la orientación muy relacionado con el del equilibrio. El sentido del dolor para anticiparnos a situaciones que nos puedan causar dolor o sufrimiento. Fundamental para nuestra supervivencia.
Sinestesia. Que es cuando puedes combinar dos sentidos en uno que algunos consideran un desorden perceptivo pero que resulta “mágico” para algunas profesiones. Por ejemplo asociar un color a una nota musical o preveer el sabor de una elaboración por su aspecto visual. A esto se denomina percepción sinestésica y todos los artistas la tiene desarrollada en mayor o menor medida.

Y quizás uno de los más importantes y que muchos menosprecian en pro de sus propios intereses. El sentido común. Esa “fuerza interna” que nos mueve y nos guía para hacer lo que es más adecuado. ¿cuántos problemas se solucionarían si nos enseñaran a practicar correctamente estos sentidos?

Y nuestra propia vida varia notablemente cuando entendemos qué y cómo funcionan nuestros sentido. Cambia nuestro día a día. Estos nos sirve para mejorar en todo, para nuestras relaciones, con nuestra familia, para conseguir que nuestra profesión sea más valorada y más acorde a nuestros impulsos. Para conseguir nuestros objetivos. En todas partes y en todas las situaciones. Por eso es fundamental y necesario saber ¿cuál es tu sentido dominante?
Genial. Por fin es lunes. Dulce lunes. Dándole sentido a todo.

OP


lunes, 8 de enero de 2018

EJERCICIO 360


Por fiiiiiiin es lunes. (Nəhayət, bu gün pazartesi)

Y vuelta a empezar.
Punto y a parte. Reglón y cuenta nueva. Siempre siguiendo con una nueva historia.
Es evidente qua hay personas para todas las cosas que ocurren en la vida pero ciertos perfiles de personas son, somos mas propensos a que ocurran, nos ocurran, unas u otras cosas. No a todos nos pasan las mismas cosas pero si que es verdad que a los mismos nos sueles pasar las mismas o similares cosas. Hay personas que hacen toda la vida lo mismo y hay algunos que tenemos que reinventarnos de cero cada cierto tiempo. Y es que somos nosotros los que proyectamos nuestros propios deseos sin darnos cuenta.
En ocasiones ejercer un cambio radical a tu vida es como dar un volantazo cuando vas conduciendo y si no tienes todo bien atado, el tema se puede descontrolar. Quedar varado del revés en la cuneta de una carretera poco transitada hasta que llega auxilio es una circunstancia contemplable en estos casos. Lo que ocurre es que en nuestra propia vida, habitualmente no tenemos servicio de asistencias y somos nosotros los que tenemos que arreglar la avería con nuestros propios medios.

Salir de la cuneta es muchas veces un ejercicio 360 personal. Volver al punto de partida donde lo dejamos después de haber pasado por cada uno de los 360º ya que las grandes soluciones no existen y son los pequeños pasos los que van construyendo el camino.

Cuando estoy varado y perdido en la cuneta vuelvo al punto de partida y a ser yo mismo. Esto es resertear o reiniciar tu vida para volver a ser lo que eras y como eras.
Genial. Por fin es lunes. De latitud: 40°2459 N Longitud: 3°4209 O a latitud: 40°4700 N Longitud: 73°5758 O.

OP


lunes, 1 de enero de 2018

ESTE AÑO HAZ LAS COSAS DIFERENTE


Por fiiiiiiin es lunes. (Ten slotte, vandag is Maanda)

Sí, hoy es lunes. Empezamos con la semana y el Año Nuevo.
Tras las celebraciones familiares, las fiestas y las resacas, llega la esperada realidad. Un año nuevo por delante para completar.
Al igual que en las estos días aprovechamos para juntarnos con quien mas queremos, este es el momento perfecto para romper con todo lo que no te gustó del año pasado.
El repaso obligado de todo lo ocurrido durante el año que acabó y ahora … borrón y cuenta nueva. Si bien es verdad que para mí el año empieza en septiembre, al regreso de las vacaciones, ahora es un momento perfecto para hacer un reset y darse una nueva oportunidad en todo aquello que no conseguimos el año que ha terminado. Eso sí, este año haz las cosas diferente porque si el año pasado algo se quedó sin hacer, sin terminar, sin empezar… este año no hagas lo mismo por que casi seguro que el próximo año por estas fechas estarás en lo mismo.

Genial. Por fin es lunes y Año Nuevo 2018. Doble alegría. FELIZ AÑO NUEBO.


OP