lunes, 27 de julio de 2015

EL MEJOR REGALO DEL MUNDO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Esta semana vino una amiga a comer a casa. Una de esas amigas que con el tiempo se van haciendo grandes.
Un día simpático, agradable y enriquecedor porque, cuando pasas tiempo con gente, te permite crecer de esas personas y enriquecerse mutuamente.

Entre charla y charla nos confesó cual sería el mejor regalo del mundo. Pensando un poco detenidamente ¿cuál sería para mi el mejor regalo del mundo? No uno que te haces tu, si no uno que recibes. ¿material o inmaterial? Creo que me decanto por lo inmaterial con alto grado sentimental.
Y mientras la escuchaba, porque me encanta escuchar a la gente, pensaba en cual era mi mejor regalo del mundo, no para impresionar, sino por pura curiosidad y como ejercicio para ver que es lo primero que me venía a la cabeza. Aquello que seguro recordaría siempre porque me llegó hasta el fondo del corazón.

Vinieron a mi mente algunos regalos materiales, recordé muy buenos momentos con gente amiga que yo considero regalos, algún viaje especial … pero ninguno llegó hasta mi boca… prefiero guardármelo para mi.

El mejor regalo del mundo. Que bonito título para una película en la que cabrían miles de historias, porque todos tenemos nuestras propias “películas”, historias de esas que dan sentido a nuestra existencia, y que justifican muchos de los actos irracionales que hacemos a lo largo de nuestra vida.

El año que pasamos juntos. Ese fue el regalo que le hizo su pareja a mi amiga tras su primer año de relación. Un pequeño cuaderno donde el iba apuntando todos esos momentos, siempre especiales, que había pasado junto a ella y que de esta forma consiguió siempre recordar, y perpetuar.  Bonito, sencillo, amable, auténtico.

Jo! Y a veces nos volvemos locos para encontrar algo que le guste, y es mucho más sencillo.

Genial. Por fin es lunes. Un día más, un regalo más.

OP


lunes, 20 de julio de 2015

UN MUNDO IDEAL


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

El mundo es un sitio fantástico para soñar. Tan solo es, contener un poco el aliento y déjate llevar. Triunfar es amar y se llega a través de la humildad y de los sueños. Mi rumbo es el valor. Valor para hacer cosas y dar pasos. Paso grande, paso pequeño. Paso a paso perseverando recorriendo cualquier distancia, cualquier obstáculo, haciendo que los sueños se hagan realidad. Toda la vida por delante, larga o corta, pero mi vida y jamás renunciaré a ser lo que quiero.
Con arrojo, coraje, valor, paso a paso, el camino siempre es más largo de lo que parece pero es importante. En el camino es done aprendo cada día, descubriendo nuevos mundos que se esconden dentro de cada alma. Vida en estado puro. No busco la gloria tan solo la tranquilidad de saber la cosas bien hechas, de haber hecho, de estar a tu lado, de que me sientas cerca, pero sin ser el protagonista. Sentir que te sientes bien. Siempre a tu espalda para que estés un poco más tranquilo. Un poco más tranquila. Ese es mi lugar y me siento bien. Da igual si llueva, nieve, haga sol paso a paso llegaré. Paso a paso llegarás.

Una vez soñé, y soñé y seguiré soñando porque cada día es una oportunidad de hacer nuevas cosas. Tiemblo de emoción cuando me nace una nueva ilusión. El día nace, el sol brilla y se abre un nuevo destino. En algún lugar se esconde un tesoro llamado felicidad, lleno de joyas que son las palabras y metales preciosos que son las personas. Si paro no lo encontraré. Paso a paso llegaré.  Porque el mundo ideal es aquel que cada uno construye a su alrededor.

El mundo es un sitio fantástico para soñar. Mi rumbo es el valor. Paso a paso perseverando cualquier distancia recorreré, no me importa la distancia, llegaré. Y si vamos juntos mucho mejor.

Genial. Por fin es lunes. Juntos mucho mejor.

OP

 

lunes, 13 de julio de 2015

ESTAMOS PROGRAMADOS


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes.

Y van dos días consecutivos en los que amanece temprano. Que gilipollez, no?
Pues no tanto porque me refería a mi.
Despertarse con el sol, es la mejor forma de amanecer, activa tus biorritmos de forma natural y consigues una mayor y mejor activación. Estamos programados, así que simplemente ocurre.

Si esto además lo complementas con una dieta rica en fruta, cereales y leche más un poco de actividad física haciendo algo de ejercicio, y una ducha depurativa, pues tienes el comienzo del día perfecto. Esto es más fácil de lo que parece, solo hay que dormir con la persiana subida para que entre la luz.

La diferencia entre empezar a las 8.00 a trabajar como si te faltara el aliento o bien empezar con fuerza, lleno de energía y rebosante de vitalidad. De esta forma es más sencillo afrontar dificultades, y decisiones. (Nunca tomes decisiones importantes por la noche, la falta de luz hace que lo vemos todo más oscuro y por ende de forma pesimista).

Pero hay días en los que las preocupaciones, los nervios, la ansiedad … hacen que amanezca más temprano que el día y esto da como resultado que todo esto se trastoca. Es como que se le va el punto al día y todo parece descolocado, porque es como si adelantara un poco el reloj. En estos casos lo mejor es empezar con un poco de meditación (ya lo expliqué). Un rato de pensar solo en tu vida y previsualizar lo que irá pasando a lo largo del día para en la medida de lo posible anticiparnos y poder corregir lo que consideres. Si te gusta el silencio pues en silencio, si no lo aguantas pues con una buena música relajante.
De esta forma llegas al amanecer alineado tu día contigo mismo y las cosas fluyen mejor.
Esto hay que tener especial cuidado especialmente los lunes, jejeje porque si no además de descolocar el día puedes descolocar la semana.

Genial. Por fin es lunes. Amaneciendo.

OP


lunes, 6 de julio de 2015

DE ESO QUE NOS FALTA A TODOS

Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

El otro día ley esto:

“A la hora de comunicar cuando te preguntan lo importante no son las preguntas, son las respuestas y tu actitud. Desde una actitud defensiva u hostil es muy difícil comunicar: hay que desprenderse de miedos y adoptar un enfoque abierto al diálogo”.

Puede ser pero la primera parte no estoy del todo de acuerdo, para mi son tan importantes las preguntas como las respuestas, pero en lo que si estamos de acuerdo en que es una cuestión de actitud y sobre todo diálogo abierto.

Sí que hay algo de eso que echamos todos en falta en algún momento de nuestra vida.
En realidad, por mi experiencia personal, es el germen de muchos muuuuuchos problemas que ocupan nuestro día a día. De eso que nos falta a todos en determinados momentos en nuestra vida: valentía.
Por defecto somos bastante cobardicas. Unas veces por el que dirán, otras veces por no saber que va a pasar, otras veces porque no encontramos el momento … y por infinidad de razones que nos ponemos.
El caso es que pasamos nuestra vida posponiendo cosas importantes por miedo y luego nos pasamos el resto de vida arrastrando eso hasta que llega el día que ya no aguantamos mas y… explotamos, y claro la liamos parda.

Hablar, dialogar de aquello y con aquellos que nos sentó mal, pero que no olvidamos. Lo insatisfechos que estamos y nos sentimos con nuestra pareja, con nuestro jefe, con nuestros padres … pero no decimos nada. El miedo a perder familia, amigos, trabajo, cosas, el no saber qué me va a pasar nos hace cobardes.

Sin embargo, es curioso, porque todo ese miedo se transforma en pura satisfacción cuando llega el día y conseguimos dar el paso y sacar a pasear la verdad. Y, a propósito, nunca acertamos acerca de nuestras predicciones sobre los que pensarán amigos, familia, trabajo…

Curiosamente valoramos enormemente a los valientes, y a la gente que dice la verdad pero… nuestro día a día está lleno de pequeñas y grandes mentiras.

Si estás así, que en algún momento, porque todos tenemos asuntos sin resolver, pues bien, coge eso que tanto te molesta y plantea la solución más positiva que se te ocurre y piensa en escenarios sobre el entorno que te rodea. Acto seguido piensa en como te vas a sentir cuando te quites ese peso de encima. Paso 3 visualiza tu nueva vida sin esa pesada carga. Tu nueva vida.

No esta mal ¿eh?

Genial. Por fin es lunes. Las cosas claritas y la verdad por delante.

OP