lunes, 27 de mayo de 2013

NO LIMITS. Marketing vida.


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

Seguro que en alguna ocasión te sorprendiste a ti mismo haciendo algo inimaginable ¿Por qué? (Tu sabrás).
Normalmente te haces a ti mimo miles de preguntas ¿por qué no empiezo con esto? ¿por qué no mandaré al parque a mi jefe? ¿por qué no puedo hacer esto o aquello? ¿por qué no tendré esto? ¿por qué no haré ese viaje? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?...
E intentamos autoconvencernos dándonos argumento para hacerlo pero… nos surgen miles y miles  de peros… pero es que no puedo, pero es ahora no es el momento, pero es que soy muy mayor para eso, pero, pero… ¿por qué? (Ni idea el ser humano es asín). Lo que sí estoy seguro es que el deseo mueve montañas y que cuando nos hemos propuesto alguna cosa en concreto, en serio, con ganas, casi siempre por no decir siempre terminamos consiguiéndolo. El problema, la cuestión, el punto es que ni siquiera somos conscientes de ello. ¿Por qué? No lo sé (basta ya). Sentirnos orgullosos de nosotros mismos por nuestros logros es otra de esas cosas que no solemos hacer muy a menudo y ves como gente con talento y un currículo envidiable se viene abajo por falta de autoestima. ¿Y por que ocurre esto? (la verdad ni idea quizás deberías buscar mejor un blog de sicología o algo así).
Y un día, normalmente después de varios intentos y varios intentos y varios intentos, y con un poco de seguir y seguir y seguir persiguiendo lo que te propones, te levantas y te das cuenta de que lo has conseguido y dices ¡coño! (sí antes se decía eureka!! o córcholis!!! pero ahora se dice coño!) que he conseguido aquello que me propuse, que me he atrevido, que si tenía co…(*) para hacerlo (* coraje).
Y lo peor de todo es que miras a tu alrededor y nadie se ha dado cuenta ¿por qué? (estamos pesaditos), porque a la gente le importa una mi…(**) lo que hagas, digas, o consigas (**mijilla. No das una.) ¿Qué que es una mijilla? (joooeee!!!! Pues una pequeña partícula de algo. Supongo que viene de “miajilla” que se dice mucho en Andalucía y que viene de migaja, vamos una mierdecilla de na! En inglés podría decirse “tiny bit” o “little shit”).

¿Qué a donde quiero llegar? (joe.. como estamos hoy con las p*** preguntitas) (***puñeteras.. ¿? háztelo mirar). Por lo que esa idea de que no podemos hacer o dejar de hacer, tener o dejar de tener, ser o dejar de ser … es más una autolimitación, que por regla general, solo está en nuestro propia cabeza. Y si nos ponemos, el ser humano ha dado muchos ejemplos de ello, es capaz de superar sus propios límites.

Que bueno vivir tu vida sin trabas, sin impedimentos, sin frenos. Haciendo en cada momento lo que deseas, dentro de la ley y respetando a los demás claro, y trabajando para alcanzar lo que te propones. Sin límites. En inglés podría decirse: No limits.

Genial por fin es lunes. Superando mis limitaciones.

OP


lunes, 20 de mayo de 2013

PONTE UN PENDIENTE. Marketing vida.


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

Rondaba el siglo XVI cuando los mares estaban llenos de piratas. Hombres, y alguna que otra mujer, caracterizados por su rudeza, osadía e intrepidez. Tanto era así que se extendió la moda entre los piratas y navegantes de colocarse un aro de oro en el lóbulo de la oreja cada vez que traspasaban con vida el Cabo de Hornos, situado en el extremo sur del continente americano (Tierra del fuego, Chile) y el Cabo de Buena Esperanza, al sur del continente africano (Sudáfrica).
Hoy en día, ambos, siguen siendo dos de los lugares más complicados para navegar por las duras condiciones climáticas que pueden hacer que cambie el tiempo en cuestión de muy poco tiempo. A día de hoy y pese a los sofisticados medios con que cuentan los barcos actuales, se siguen produciendo muchos naufragios.
Yo, cuando crucé mi particular “Cabo de Buena Esperanza” me puse mi aro en el lóbulo de la oreja.

Las empresas montan complejos planes de incentivos para sus empleados, pero no para todos, solo para aquellos que son capaces de alcanzar costosas metas. Los famosos planes de reconocimiento. Lo usual es que la persona acceda, bien a un catálogo de regalos, bien a un mega viaje. ¿Y dinero? También se usa pero no motiva tanto. ¿Parece sorprendente? pero es verdad. A la hora de tener satisfacciones personales valoramos enormemente nuestras experiencias personales.

Ponte un pendiente… o un piercing, o un tattoo, o un gran viaje, o un descapotable… lo que quieras pero reconócete a ti mismo tus logros, esfuerzos, y metas conseguidas. Es una fórmula magistral de automotivación. Márcate un reto, y si lo consigues: UN RECONOCIMIENTO. Un regalo, un premio, un capricho...  a lo que aspires.

Si las empresas invierten tanto dinero en este sistema es porque produce resultados. Convierte tu ambición en motivación.
En definitiva que es lo importante es hacerte un reconocimiento cuando has conseguido alcanzar algo complicado. En forma de aro o en forma de lo que tu más prefieras.

Genial por fin es lunes. Pendiente de todo.

OP


lunes, 13 de mayo de 2013

LLEGAR AL EXITO. Marketing vida.


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

Lo primero que me pregunto es ¿que es el éxito? , y después ¿cuándo llegará?. La definición de éxito es clara: “Resultado feliz de un negocio o actuación. Buena acogida que tiene algo o alguien”. Ello variará sustancialmente en función del objetivo trazado. Cuando en una empresa consigue el éxito es porque ha alcanzado y superado los objetivos trazados. Y en nosotros ¿dónde está nuestro éxito?
Casi siempre responde a objetivos internos que nos hemos marcado. Todo en la vida es un objetivo… plantar una árbol, tener un hijo, escribir un libro… grandes metas que vamos alcanzando. Y ¿cuál es el problema entonces?: el tiempo.
Acostumbramos a pensar que las cosas ocurran sin más. Y en la mayor parte de los casos, si esperamos mucho no ocurre nada. Lo habitual es que tardemos más en conseguir realizar nuestros objetivos más de lo que nosotros habíamos previsto y nuestro éxito se queda abandonado en el camino. Entonces ¿cómo lo hago para conseguir alcanzar grandes metas? Faaaacil.
¿Has pensado alguna vez en correr una maratón? Si lo has intentado sabes que debes empezar mucho tiempo antes y marcándote retos intermedios. Nadie puede correr 42 kilómetros de un día para otro maratón sin haber entrenado mucho antes ¿verdad? y si lo vemos tan lógico ¿por qué intentamos conseguir cosas más complicadas de forma rápida? Volviendo al ejemplo del maratón ¿cómo te sentirías cuando la primera semana aguantas un Km. y una semana después eres capaz de hacer 5? Biiiien.
Pues ese es el secreto los hitos intermedios. Metas que poco a poco vas consiguiendo y que te sirven de motivador. Es como ir “pasando de pantalla” en un videojuego. La consecución de esos pequeños objetivos intermedios o hitos es la fórmula que nos hará alcanzar nuestro gran objetivo.

El éxito es pues una combinación de objetivos, esfuerzo, tiempo, constancia y premios intermedios para mantenernos motivados. De esa forma es posible llegar al éxito.
Y por supuesto no empieces la casa por el tejado. Confía en ti mismo. Normalmente puedes hacer más cosas de las que te imaginas. Solo tienes que hacer una hoja de ruta y seguir el camino.

Genial. Por fin es lunes. Enrutado.

OP


lunes, 6 de mayo de 2013

COMPROMISO vs FIDELIDAD. Marketing vida.


Gooooooooooooood Moooooooooooorning!!
Por fin es lunes

El valor del compromiso siempre tiene un precio pero comparativamente es muy poco lo que debemos pagar comparado con lo mucho que podemos recibir a cambio. El compromiso es básicamente un criterio interno. Sabes que tienes que hacerlo y además quieres hacerlo. Es por lo tanto una responsabilidad y obligación personal. Lo demás sobra. Entonces ¿por qué será alto el rédito que recogeremos?

Compromiso vs Fidelidad. En las empresas el compromiso se llama fidelización de clientes y supone trabajar en dos dimensiones diferentes pero complementarias. La subjetiva, donde se establecen vínculos emocionales y la objetiva que es donde podemos fijar objetivos cuantitativos.
Un cliente fiel es aquel que proporciona compras repetidas pero para que ese cliente sea fiel a la marca debe estar satisfecho con el producto y con el servicio que recibe. Es pues de lógica que cuanto más sabemos de nuestro cliente, mayor conexión y lealtad. No existen dos clientes iguales por tanto el objetivo es hacer sentir a los clientes como “únicos”.

Esto aplicado a nuestra vida personal es el compromiso que ejercemos con nuestra familia, nuestros amigos, nuestro entorno y se basa en la dimensión meramente emocional estableciendo vínculos de compromiso. No podemos tener el mismo comportamiento ante diferentes “clientes”. Hacer que se sientan únicos parte de nosotros y es fácil. Y lo que recibimos a cambio es sorprendentemente mayor. ¿a quien no le gusta sentirse especial? Sí nuestro trato es personal, sincero y comprometido resulta especial para la persona que lo recibe. Convertirse en alguien especial es sin duda un reto y un premio a la vez. La clave es fijar un objetivo sobre el que actuar aunque a diferencia de las empresa, somos personas, nuestras expectativas de retorno deberán ser CERO. ¿por qué? No esperar recibir nada a cambio reduce nuestra frustración, activa nuestro sentimiento positivo y refuerza nuestra autoestima. Y esto es la gasolina que necesitamos para alcanzar todo lo que nos propongamos. Cuanto más comprometidos estamos, más “especiales” seremos y mayor rendimiento obtendremos, porque siempre todo te vuelve.

Genial. Por fin es lunes. Comprometido.


OP