lunes, 17 de septiembre de 2012

¿QUÉ ME QUEDA?


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes


Me encantan los lunes. Me encantan porque son una oportunidad para empezar con algo diferente cada semana. Una forma obligada de renovarse una vez por semana, para seguir avanzando sin quedarme atrás.
Pero hoy es uno de esos lunes complicados, quizás sin yo saberlo estaré cambiando mi vida, mi futuro y la vida y futuro de los míos. Hoy en un lunes duro.
Mis últimos tres años fueron convulsos, lúgubres y en muchos momentos miserables. Aprendí que hay situaciones imprevisibles que pueden cambiar el orden de mi vida. Otras las causé yo por mi obstinado sentimiento de responsabilidad. Después de mucho escarbar acabé en el agujero. Darse cuenta es complicado, mucho más cuando te ves arrastrado. Como una avalancha que te envuelve y te sepulta. Pierdes la orientación. Encontrar una salida es muy, muy complicado.
Descubrí por casualidad que la única forma de salir es marcarse un objetivo, una ilusión, un deseo … y perseguirlo, aferrarse a ese deseo como si fuera lo único de mi existencia… que en realidad era lo único de mi existencia.
Tiempo después he descubierto que muchas personas han podido superar la adversidad aferrados a sus ilusiones. Eso lo explica muy bien el libro de Víctor Frank “El hombre en busca del sentido”, que narra como sobrevivió a los campos de exterminio nazis. Y el título lo dice todo: buscar lo que nos da sentido. ¿qué le da sentido a mi vida?
En mi caso fueron, son y serán mis hijos. Mi cruzada personal.
Pero la vida a veces no te trae lo que esperas y tienes que tomar decisiones que cambiarán tu vida para siempre. Momento en los que debes elegir que camino quieres seguir, y eso implica a los que te siguen. Nada fácil pero alguien me enseñar que cuando tienes mucho que perder es mejor jugar un win-win (sacrificar alguna cosa para que ganemos todos) en el que perder ahora te hará ganar en el futuro. De lo contrario la decisión me vendrá dada por la ruleta de la vida. Pero… si cambio aquello que da sentido a mi vida… ¿qué me queda?

Genial. Hoy es lunes… buscando el sentido.


OP


lunes, 10 de septiembre de 2012

EL GRAN LUNES DE SEPTIEMBRE


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes


Cuando amanece me lleno de ilusión pensando en el nuevo día.

Hoy es uno de esos días en los que los nervios, la melancolía, incluso una pequeña tristeza, se entrelaza con la ilusión, la sorpresa y la curiosidad. Hoy empieza el cole. Nervios, lágrimas y un gusanillo por el estómago. Nuevos amigos, nuevo profesor y nuevas materias. Rebosante de curiosidad.
Todavía recuerdo aquellos precisos días del primer día de cole. El aula olía a recién pintado. La suavidad de la ropa nueva, los zapatos recién estrenados que me apretaban. El sabor diferente de la comida. El suave tacto de las hojas del cuaderno sin estrenar. El aroma a madera de los lapiceros recién sacados de la caja. Ese olor que desprendías los libros nuevos al pasar las páginas. Un manojo de nervios que se iban pasando hasta que llegaba al recreo. El momento era especial porque allí hacíamos pequeños grupos con la gente en el patio pero lo mejor, por lo menos para mi, era el almuerzo de ese día porque mi madre, al ser el primer día, siempre ponía algo especial.
Carreras, juegos, amigos nuevos, algún profesor … y por fin de vuelta a casa.
Un día completo de emociones en el gran lunes de septiembre. Yo siempre así lo decía.

Genial. Por fin ese lunes. Gran lunes, gran semana.

OP


lunes, 3 de septiembre de 2012

HELADO DE MOJITO


Gooooooooooooood Moooooooooooorning Vietnam!!
Por fin es lunes


Ingredientes
                2 limas (los limones también son válidos)
                1 cucharada de azúcar glass (azucar muuuuy fina)
                200 grs. de azúcar moreno (moreno, blanco que más da)
                150 ml. de agua
                5 limones verdes
                500 ml. de leche
                1 copa de ron moreno dulce
                un puñado de hojas hierbabuena
                2 claras de huevo

Preparación:
Elaboramos un almíbar con 200 grs. de azúcar blanco y 150 ml. de agua, y un puñado de hojas de hierbabuena, lo llevamos a ebullición y lo mantenemos 10 minutos, removiendo para que se el azúcar se disuelva bien. Apartamos del fuego y dejamos que se temple y la hierbabuena se infusione con el almíbar.

Rallamos la piel de dos limas y mezclamos en una taza con una cucharada de azúcar glass.

Exprimimos el zumo de 5 limones verdes, quitando las pepitas, pero sin colar la pulpa, y troceamos lo más picado que podamos un puñado de hojas de hierbabuena, previamente lavadas.

Añadimos al almíbar templado, la piel mezclada con azúcar glass y el zumo de los limones verdes con su pulpa, ponemos de nuevo al fuego, durante 5 minutos para que favorezca la mezcla de todos los ingredientes. No puede hervir.

Vertimos medio litro de leche desnatada y mezclamos en caliente con una varilla, al principio parece que se va a cortar el invento, pero de eso nada, tu dale a la varilla y mezcla bien. Incorporamos la copita de ron moreno dulce (al gusto, según lo que os guste el morapio) y seguimos batiendo.

Enfriamos la mezcla en un bol, previamente congelado para bajar la temperatura, y cuando lo consigamos, la metemos a la nevera, una hora.

Batimos las claras a punto de nieve a golpe de varilla. Un truco muy útil, es meter al congelador las claras antes de montarlas, de ese modo, se montan superfácil.
Mezclamos las claras batidas, con el contenido del bol y una vez que tengamos una crema homogénea, dejamos enfriar en la nevera durante dos horas. Y a disfrutar.

Vertimos el contenido del bol, un par de horitas al congelador y listos para disfrutar un helado de mojito.

Y llega ese esperado momento. La climatología además acompaña. Todo va sobre ruedas. Continúa el tiempo hieráticamente avanzando. Pasa al verano y vuelta al cole. Todos son recuerdos de buenos momentos y el sin sabor de la rutina que acompaño con un helado, para hacerlo más suave.

Poco a poco todo, sorbo a sorbo. Disfrutando del momento.

Genial por fin es lunes, lunes primero de septiembre. Suavemente.


OP