lunes, 9 de octubre de 2017

MENOS ES MÁS


Por fiiiiiiin es lunes. (í dag er það mánudagur)


Otro día mas. Otro lunes más. Por fin.
Hay muchas cosas que la gente no conoce de mi. Que bueno es eso.

Siéntete bien contigo mismo. Que gozada. Hacer, decir, pensar lo que quieras, cuando quieras y donde quieras. Un auténtico placer. ¿a quien le importa lo que yo haga? … que decía la canción

A mi, me educaron de cara al exterior. Teniendo que mostrárlo todo: mis amistades, mi familia, mi pareja, mi trabajo… todo pensado para que los demás lo viesen. Algún acontecimiento importante… había que celebrarlo con gente. Alguna celebración destacada, siempre acompañado de gente. Mi trayectoria profesional pensando en mi “futuro” para que se adaptase a las necesidades de las empresas, es decir, de otros. Pero después de todo esto ¿y mi intimidad? ¿y mis deseos? ¿dónde quedo yo en todo esto?

Con el tiempo y la madurez empecé a ver el lado bueno de no contar todo sobre mi principalmente por dos razones:
1.- Mi intimidad. Preservar al máximo mi intimidad, mi privacidad. No me gusta que ciertas cosas que yo considero privadas, estuvieran expuestas y al alcance de todos. Quizás sea un anticuado porque ahora hay mucha que les gusta colgar absolutamente todo en las redes sociales. Su vida es como un escaparate on live para conocidos y lo más triste, para desconocidos. Si triste, porque cuando tienes que contarle tus cosas a un extraño que no conoces, salvo que sea un psicólogo o un coach, lo demás no tiene mucho sentido…

La segunda razón, por humildad. Porque como escuché una vez a la Madre Teresa de Calcuta: la humildad consiste en callar nuestras virtudes para permitir que las demás las descubran. Y esto me encanta. Que sean los otros los que te descubran.
Hay una frase que oí en Inglaterra y que yo uso mucho: every person is a door to a different world (cada persona es una puerta a un mundo diferente)… y yo añado … me encanta descubrir nuevos mundos.

Y habrá gente que dirá: “así no conseguirás nada”… y en cierta forma es verdad, si no das pistas nadie podrá adivinarlo. El objetivo es ir dejando perlas, pequeñas muestras de lujo que hagan suscitar la atención y en interés de los demás. Por ejemplo: con comentarios sobre algún tema específico que controles que dejas sin acabar para crear curiosidad y que te hagan preguntas. Sí hay pregunta, hay interés.
Y ahí es donde tu decides que grado de intimidad quieres preservar y en que nivel de humildad te encuentras para mostrar.

Tu decides, pero recuerda que menos es más.

Genial. Por fin es lunes. De menos a mas, dando pistas.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario